Codigos del Cuerpo

¿Cuál es la función de los códigos OBD2 del Cuerpo (Body)?

Los códigos OBD2 del Cuerpo (Body) están diseñados para analizar y señalar posibles fallos en los sistemas que componen la carrocería y estructura del automóvil. Además, estos códigos examinan el mecanismo del inmovilizador, el cual previene el robo del vehículo. La carrocería, que constituye la estructura fundamental que alberga elementos interiores como los asientos de pasajeros y carga, es objeto de revisión también.

La función de la carrocería, o Body, en un automóvil, va más allá de la estética, ya que aporta funcionalidad y varía según los modelos. Los problemas en esta área se identifican mediante la letra «B», señalando fallos relacionados con el habitáculo del vehículo.

Códigos de fallas del Cuerpo o Body

503 artículos

Anatomía de los Códigos DTC del Body - BXXXX

Los códigos de diagnóstico OBD2 del Body se encuentran estrechamente vinculados a posibles inconvenientes en la carrocería del vehículo. Estos códigos adoptan un patrón alfanumérico que describe si la falla es genérica o específica del fabricante. La distinción es clara: los códigos genéricos incluyen un cero después de la letra inicial, como el ejemplo B0300. Por otro lado, para problemas atribuidos al fabricante, el código sería B2555. La estructura y comprensión esencialmente se detallan así:

Genérico:

B: Indica una falla en la carrocería del automóvil. 0: Representa la categoría universal o genérica. 3: Este tercer dígito proporciona una ubicación precisa de la falla, en este caso, señala un mal funcionamiento en el circuito del sensor B. 0: Los dígitos 4 y 5 identifican un componente singular del vehículo en el marco de su sistema particular.

Del fabricante:

B: Denota una avería en la carrocería o Body del auto. 2: Este número es asignado por el fabricante para designar el código. 5: El tercer dígito, en este contexto, subraya una falla específica: en concreto, una cuestión de velocidad y un defecto en el circuito que controla la luz en la sección de pasajeros. 5: Dos valores adicionales subrayan la naturaleza de un componente individual del vehículo, en el contexto de su sistema propio.

De esta manera, los códigos DTC del Body proporcionan información clave acerca de problemas potenciales en la carrocería, permitiendo una evaluación precisa y detallada de las condiciones del vehículo.

Subir